Historia
Antes de la invención de las medicinas modernas, las infecciones de transmisión sexual generalmente eran incurables, y el tratamiento estaba limitado a tratar los síntomas de la enfermedad. El primer hospital voluntario para las enfermedades venéreas fue fundado en 1746 en el London Lock Hospital.
El primer tratamiento efectivo para una infección de transmisión sexual fue el salvarsán en 1910, un tratamiento para la sífilis. Con el descubrimiento de los antibióticos, una gran cantidad de infecciones de transmisión sexual se volvieron fácilmente curables, y esto, combinado con efectivas campañas de salud pública contra las ITS, condujo a una percepción pública, durante los años 1960 y los años 1970, de que ellas habían dejado de ser una amenaza médica seria.
Durante este período, fue reconocida la importancia del seguimiento de las pistas de infectados para tratar las ITS. LLevando las pistas de las parejas sexuales de los individuos infectados, haciéndoles exámenes para ver si estaban infectados, tratando al infectado, y siguiendo a su vez las pistas de sus contactos, las clínicas de las ETS podían ser muy efectivas en la supresión de infecciones en la población en general.
En los años 1980, el primer herpes genital y luego el SIDA emergieron en la conciencia pública como enfermedades de transmisión sexual que no podían ser curadas por la medicina moderna. El SIDA en particularmente tiene un período asintomático largo. Durante ese tiempo, el VIH (el virus de inmunodeficiencia humana, que causa SIDA) puede replicarse y la enfermedad puede ser transmitida a otros, seguido por un período sintomático que lleva rápidamente a la muerte a menos que éste sea tratado. El reconocimiento de que el SIDA amenazó con una pandemia global llevó a campañas de información pública y al desarrollo de tratamientos que permiten que el SIDA sea manejado suprimiendo la replicación del VIH tanto tiempo como sea posible. El seguimiento de la pista de los contactos continúa siendo una medida importante, incluso cuando las enfermedades son incurables, puesto que ayuda a contener la infección.
¿Que se debe hacer ante algun síntoma?
Si se cree que uno ha estado expuesto al contagio de alguna enfermedad venérea, debe consultar un médico, o llamar a una clínica u hospital para pedir información, hay consultorios especiales para tratar dichas enfermedades. En cualquier lugar a donde concurra para tratamiento, debe ser confidencial.
Es posible que se sienta vergüenza por tener una enfermedad de este tipo, aunque así sea, debes recibir tratamiento y es la única manera de sanarse.
La mayoría de estas enfermedades pueden tratarse con antibióticos. Hacer exactamente lo que diga su médico es imprescindible. Asegurarse de tomar sus medicinas, y por el tiempo indicado.
Se debe comunicar lo que está ocurriendo a todas las personas con las que se ha tenido relaciones. Si ellos no reciben tratamiento, seguirán transmitiendo la enfermedad a otras personas, y así también uno puede contraerla nuevamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario